Cargando



Óscar Chávez murió de Covid-19, confirma ISSSTE



Foto Internet

Jueves 30 de Abril de 2020 8:50 pm

+ -

El cantautor falleció a causa de una neumonitis por Covid-19.


El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informó que el cantautor mexicano Óscar Chávez falleció este jueves en el Centro Médico Nacional (CMN) 20 de Noviembre a causa de una neumonitis por Covid-19.

Mediante un comunicado, el instituto detalló que el artista ingresó al centro hospitalario el pasado 28 de abril con un cuadro respiratorio grave.

“El Instituto informa el sensible fallecimiento del cantautor mexicano Óscar Chávez, a la edad de 85 años, en el Centro Médico Nacional (CMN) '20 de Noviembre'. Ingresó con un cuadro de dificultad respiratoria franca, con ataque al estado general y síntomas clásicos que sugerían coronavirus. Se tomó la prueba correspondiente, la cual evidenció que efectivamente su cuadro era compatible por infección de esta enfermedad”.

El ISSSTE agregó que el paciente tenía antecedentes de tabaquismo con afección pulmonar crónica y lamentablemente este jueves presentó un paro respiratorio, “se diagnosticó el fallecimiento por Neumonitis relacionada a Covid-19”.

Luis Antonio Ramírez Pineda, director general del instituto expresó sus condolencias a familiares y amigos, “así como de todos los seres queridos de los mexicanos que han perdido la vida en la batalla contra la pandemia”.

El Universal



2919 Vistas