Cargando



Transparenta Salud 3 mdp invertidos para protección de personal



Jueves 30 de Abril de 2020 8:54 am

+ -

Se adquirieron 5 mil batas quirúrgicas, 7 mil cubrebocas N95, 5 mil 945 overoles desechables tipo Tyvek, así como 2 mil 300 toallas de papel


Ante Diputadas y Diputados del Congreso del Estado, la secretaria de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, Leticia Delgado Carrillo, comprobó el uso de 3 millones de pesos para la compra de equipo de protección para el personal de Salud, durante la contingencia del Covid-19.
Por videoconferencia, Delgado Carrillo informó que una vez transferidos los recursos por la Secretaría de Planeación y Finanzas de Gobierno del Estado, se procedió a realizar estudio de mercado se adjudicó la compra de manera directa atendiendo el artículo 45, fracción II, de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público del Estado de Colima.
Señaló que se adquirieron 5 mil batas quirúrgicas, 7 mil cubrebocas N95, 5 mil 945 overoles desechables tipo Tyvek, así como 2 mil 300 toallas de papel para secado de manos para la protección del personal de Salud en unidades médicas.
La entrega del material se hará dentro de los 10 días hábiles, a partir del 24 de abril, fecha en que se realizó el pedido.
La titular de los Servicios de Salud del Estado agradeció el apoyo y coordinación permanente con las y los Diputados de la actual Legislatura, con quienes se suman esfuerzos para que Colima salga adelante de la contingencia por Covid-19.
Además, Delgado Carrillo informó que la dependencia a su cargo sólo ha recibido los 3 millones de pesos que le transfirió de su presupuesto el Poder Legislativo, mientras que de los otros 2.5 millones de pesos, aclaró no tener facultades para redireccionar ese recurso económico.
La presidenta de la 59ª Legislatura local, Araceli García Muro, desde la sala de juntas del Congreso recordó que en la Sesión del 24 de abril, Diputadas y Diputados aprobaron esta reunión para que la funcionaria estatal informara el uso y destino de los 5.5 millones de pesos que se han destinado para la compra inmediata de equipo para el personal de Salud que labora en instituciones hospitalarias públicas ante la emergencia sanitaria del Covid-19

Elena DEL TORO



2352 Vistas