Cargando



Colima tiene 17 productos en el top ten nacional



Viernes 01 de Mayo de 2020 8:52 am

+ -


El titular de Desarrollo Rural en el estado (Seder), Agustín Morales Anguiano, considera esta crisis ser también una oportunidad para mejorar en el sector del campo, al recordar son una entidad que tienen 17 productos en el top ten nacional.
Recordó que en estos momentos los distintos sectores productivos del campo están unidos y trabajando de la mano del Gobierno del Estado a favor de la población, al mencionar la donación de 50 toneladas para apoyar a los que menos tienen.
A la par de ello, destacó que los productores del campo colimense mantienen su trabajo, cuidando a su personal y manteniendo el desarrollo productivo, “es decir, hay una forma de asegurar que podemos seguir entregando y no habrá desabasto de alimentos”.
También señaló que una vez pase la contingencia se programará una reunión con todos los sectores para analizar los temas apremiantes y establecer estrategias en equipo para sacar adelante al sector primario.
En ese sentido, dijo que ya se prevé incrementos en el consumo de productos en distintos puntos del orbe, donde hubo reducciones y frenaron importaciones, “ya volvieron a abrir porque el alimento es básico al igual que la salud, tienen que estar los alimentos disponibles para la gente”.
Indicó que Colima siempre ha ido hacia adelante, al referir que se tiene 17 productos en el top ten, destacó el limón, papaya, mango, arándanos, plátanos, piñas, tamarindos, jitomates, chiles, frambuesas, zarzamora, coco, atún, sardinas, entre otros.
“Hay muchas cosas que se pueden seguir hacia adelante y estoy convencido cuando hay una crisis cómo está, también es una oportunidad para poder replantear las cosas en sus negocios y habrá cosas positivas después de esto”, dijo.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



3255 Vistas