Cargando



Legisladores instalarán Comisión Permanente sin dictamen para periodo extraordinario



Viernes 01 de Mayo de 2020 11:07 am

+ -

Laura Rojas afirmó que sí se instalará la Comisión Permanente este viernes, pero no hay dictamen para un periodo extraordinario


Laura Rojas, presidenta de la Cámara de Diputados, afirmó que no votará por un periodo extraordinario para discutir la iniciativa de reforma que permitiría la reasignación de recursos federales para dar atención a la pandemia de coronavirus COVID-19.
A través de su cuenta de Twitter, la legisladora indicó que tras cerrar el periodo ordinario de la Cámara de Diputados, se deben “construir soluciones en unidad, pero sin dar pasos atrás”, por lo que no discutirá “una iniciativa que va en contra de la propia Cámara que represento”.
Adelantó que sí se instalará la Comisión Permanente este viernes, pero no hay dictamen para un periodo extraordinario que nadie quiere en la oposición.
“Ya estamos preparándonos para en términos logísticos, cómo tendríamos que actuar en caso de que se convoque a un periodo extraordinario en medio de esta Fase 3”, dijo.
El jueves, Laura Rojas declaró formalmente terminados los trabajos del periodo ordinario de sesiones, ante las restricciones para sesionar en San Lázaro, provocadas por la pandemia de COVID-19.
La legisladora panista clausuró, mediante un aviso publicado en la Gaceta Parlamentaria, el segundo periodo ordinario del segundo año de la LXIV Legislatura.
“Con fundamento en el artículo 66 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, hoy 30 de abril de 2020, la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión, declara formalmente terminados sus trabajos correspondientes al segundo periodo ordinario de sesiones del Segundo Año de Ejercicio de la Sexagésima Cuarta Legislatura”, se lee en un anexo de la Gaceta.
La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública organizó un Foro de Parlamento Abierto virtual, en el que los especialistas llaman a no modificar la Ley de la materia, por lo que se citan hasta el martes 5 de mayo para el análisis y posible dictamen del decreto enviado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Los grupos del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano rechazaron el jueves ir a un periodo extraordinario de sesiones como se planteó para discutir la propuesta de reforma que permitiría la reasignación de recursos federales para dar atención a la pandemia de COVID-19.

Agencias



2864 Vistas