Cargando



No habrá período extraordinario de sesiones en el Congreso; atenderán recomendaciones de Hugo López-Gatell



Viernes 01 de Mayo de 2020 1:33 pm

+ -

Anuncia Mario Delgado que no realizarán sesiones extraordinarias en el Congreso al menos dos semanas por recomendación de Hugo López-Gatell


A través de su cuenta de Twitter, Mario Delgado confirmó que por indicaciones del Dr. Hugo López-Gatell , subsecretario de Salud del gobierno de México, debido a la emergencia sanitaria por COVID-19 se recomendó no realizar sesiones extraordinarias, razón por la cual, afirmó, no habrá, en al menos dos semanas, la instalación del Período Extraordinario de Sesiones.
“Atenderemos su recomendación”, señaló Delgado Carrillo a través de Twitter.
Delgado Carrillo convocó a grupos de oposición a construir un acuerdo sobre la ley de presupuesto que se base en tres ejes:
-Definición de la emergencia para que sea aprobada por la Cámara de Diputados.
-Determinar los alcances de las reasignaciones.
-Salvaguardar la división de poderes.
Desde el pasado jueves, los grupos del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano rechazaron votar a favor de un periodo extraordinario de sesiones como se planteó para discutir la propuesta de reforma que permitiría la reasignación de recursos federales para dar atención a la pandemia de COVID-19.
Laura Rojas, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, afirmó que no votaría por un periodo extraordinario para discutir la iniciativa de reforma que permitiría la reasignación de recursos federales para dar atención a la pandemia de coronavirus COVID-19.
Tras cerrar el periodo ordinario de la Cámara Baja, Rojas afirmó que se deben “construir soluciones en unidad, pero sin dar pasos atrás”, por lo que no discutirá “una iniciativa que va en contra de la propia Cámara que represento”.

Agencias



2849 Vistas