Cargando



Cunden quejas por alza en electricidad



Sábado 02 de Mayo de 2020 8:34 am

+ -

Aun cuando algunos pequeños comercios han permanecido cerrados debido a la contingencia por el Covid-19, señalan habitantes de diversas colonias


Muchas quejas se han presentado por los incrementos en los costos por el pago del servicio de energía eléctrica.
Habitantes de colonias de diferentes partes del estado reportaron con de casi del 100 por ciento, aun cuando algunos pequeños comercios han permanecido cerrados debido a la contingencia por el Covid-19.
Los usuarios han expuesto una gran cantidad de casos, afirmando que su molestia es mayor debido al tiempo de contingencia que se vive.
Al hacer el comparativo del cobro del periodo anterior, se puede observar que el pasado recibo les llegó de 400 pesos y ahora tienen que pagar hasta 900 pesos, lo cual consideran un abuso.
Afirman que la energía que usan, si bien pudo aumentar un poco, no es para que cobren el doble.
Reiteraron la falta de sensibilidad y solidaridad del Gobierno Federal durante esta emergencia sanitaria, pues ya no piden su apoyo para recudir el costo, sino que ahora, lo que solicitan es que cobren simplemente lo justo.
Los usuarios de CFE señalaron que el Gobierno Federal pudo haber congelado al menos un bimestre el pago de este servicio, no obstante que el consumo aumentó en los hogares debido a que la población tuvo que resguardarse.

Hugo RAMÍREZ PULIDO



3397 Vistas