Cargando



Aumenta generación de basura entre 10% y 15%



Sábado 02 de Mayo de 2020 8:39 am

+ -

Para atender esta demanda, se cuenta con 162 trabajadores que realizan diariamente sus actividades en tres turnos


Al permanecer en casa habitantes de la zona metropolitana, a consecuencia de la pandemia por el Covid-19, aumenta entre 10 y 15 por ciento la generación de basura.
En el relleno sanitario de Villa de Álvarez, antes del aislamiento social se recolectaban 149 toneladas diarias. A partir de la emergencia sanitaria, están recibiendo entre 160 y 165 toneladas de basura cada día.
Para atender esta demanda de la ciudadanía, se cuenta con 162 trabajadores que realizan diariamente sus actividades en tres turnos, distribuidos en las diferentes colonias de los municipios que conforman la zona metropolitana. 
Del municipio de Cuauhtémoc se ingresan 29 toneladas diarias en tiempos ordinarios, sin embargo, la carga durante la cuarentena asciende a 29 toneladas y media, el equivalente a 438 toneladas y media a la quincena.
En Coquimatlán se generan 25 toneladas cada día, sin embargo, las cifras han aumentado 15 por ciento, según datos de la Dirección de Servicios Públicos.
El municipio de Colima continúa recolectando las mismas toneladas de residuos, pues de acuerdo con la información, el aumento que se ha registrado por la contingencia de la basura que se recoge casa por casa, se compensó con los desechos que han dejado de recoger en los restaurantes.

Hugo RAMÍREZ PULIDO



2835 Vistas