Cargando



Cajeros de Santander retienen tarjetas por actualización de sistema



Sábado 02 de Mayo de 2020 8:44 am

+ -


La Policía Municipal de Colima y algunos usuarios alertaron que diversos cajeros automáticos del banco Santander retienen sus tarjetas.
Ante estas fallas, fueron colocados avisos en las puertas de los cajeros para explicar que presentan fallas, ya que al ingresar la tarjeta, es retenida por el cajero, por lo que piden no usarlos mientras se restablece el servicio.
Se buscó información al respecto en la sucursal del banco, sin embargo, debido a que es 1 de mayo, permanecen cerradas.
El encargado del Despacho de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Andrés Trujillo Fajardo, aseguró que la Policía Estatal Acreditada mantiene vigilancia con personal en las diferentes instituciones bancarias.
“En la zona norte, de manera permanente está el Mando Mixto que depende de la Secretaría de Seguridad Pública y aumentan los elementos en los días de quincena, así como un día después, también los días que los adultos mayores cobran su pensión”. 
Cuestionado sobre la retención de tarjetas en cajeros, explicó que esta situación se debe a una actualización en los sistemas de dicha institución, pero explicó que los plásticos serán reintegrados por parte del banco.
Sin embargo, puntualizó que en caso de tener algún cargo no reconocido, la gente deberá acudir a Condusef, ya que es la institución encargada de atender este tipo de quejas; no obstante, pidió que la ciudadanía se mantenga atenta a la información oficial que emita Santander.

Hugo RAMÍREZ PULIDO



2979 Vistas