Cargando



Evacúan de buque a tripulante sospechoso de Covid-19 en Veracruz



Foto Internet

Sábado 02 de Mayo de 2020 4:44 pm

+ -

Uno de sus tripulantes presentaba fiebre y dificultades para respirar, por lo cual se implementó un operativo especial de evacuación.


Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México evacuaron por cuestiones médicas a un tripulante de origen filipino que viajaba a bordo de un buque mercante frente a costas del puerto de Veracruz, el cual presenta síntomas similares al Covid-19.

Los efectivos navales, como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, atendieron un llamado de auxilio del buque mercante “SWIFT ACE”, el cual se encontraba a 5.1 millas náuticas (8 mil 207 kilómetros) aproximadamente al sureste del puerto de Veracruz.

Uno de sus tripulantes presentaba fiebre y dificultades para respirar, por lo cual se implementó un operativo especial de evacuación y se ordenó de manera inmediata el zarpe de la Patrulla Interceptora ARM. "SUHAIL" (PI-1132).

El personal de Sanidad Naval y de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate y Vigilancia Marítima, arribó al buque con equipo especializado para realizar la evacuación médica de personas sospechosas de estar contagiadas por el virus SARSCoV-2 (Covid-19).

Coordinados con Sanidad Internacional y la Capitanía de Puerto Regional de Veracruz, brindaron atención médica a una persona de sexo un masculino de 31 años de edad y de origen Filipino.

La Semar reportó que aplicaron los protocolos de seguridad sanitaria que la situación actual amerita y el paciente fue entregado a Sanidad Internacional en este puerto, con estado de salud estable para trasladarlo a un hospital de la localidad y recibir atención médica especializada.

El Universal



2465 Vistas