Cargando



Primer niño con Covid-19 en el estado, en la Villa



Sábado 02 de Mayo de 2020 8:33 am

+ -

Primer niño con Covid-19 en el estado, en la Villa


Se confirmaron dos nuevos casos positivos a Covid-19 en la entidad, entre los que destaca el de un niño de 10 años de Villa de Álvarez. El estado registra 29 contagios.

La Secretaría de Salud informó que en el caso de Villa de Álvarez, es un menor de 10 años de edad que inició con síntomas el 23 de abril y acudió a recibir atención médica el 27 de abril.

Al día siguiente se le hizo toma de muestra, la cual dio resultado positivo este 1 de mayo. El otro caso es un hombre de 60 años de edad, de Manzanillo.

Inició con síntomas de fiebre, tos, dolor de cabeza y dificultad para respirar, y acudió a buscar atención médica el 30 de abril.

Por sus condiciones de obesidad, diabetes y tabaquismo, se encuentra hospitalizado, grave e intubado en la unidad de cuidados intensivos. Cuenta con tres contactos que se encuentran asintomáticos y también se les hace monitoreo diario para seguimiento.

Se recupera en su domicilio, dado que no tiene síntomas graves y sus cuatro contactos directos no tienen síntomas; están bajo monitoreo diario de su estado de salud.

Por municipio, Manzanillo tiene 16 casos positivos (más el diagnosticado en otro estado), Villa de Álvarez cinco, Colima cuatro, Cuauhtémoc uno, Minatitlán uno y Tecomán uno

Carlos GARCÍA LEMUS



11568 Vistas