Cargando



Reporta Rusia casi 10 mil nuevos casos de Covid-19



Sábado 02 de Mayo de 2020 12:39 pm

+ -

Las autoridades rusas reportan 9 mil 623 nuevos casos de infectados de coronavirus en las últimas 24 horas, un récord de contagios para un solo día en el país


Rusia anunció hoy casi 10 mil nuevos casos de infectados de coronavirus en las últimas 24 horas, un récord de contagios para un solo día en el país.
El número de enfermos de Covid-19 aumentó en 9 mil 623 y llegó a 124 mil 54, según cifras de las autoridades.
Cincuenta y siete personas murieron en las últimas 24 horas, lo que eleva el número de muertes a mil 222, una tasa oficial de mortalidad que sigue siendo limitada en comparación con otros países como Italia, España o Estados Unidos.
El alcalde de Moscú, Sergei Sobianin, indicó este sábado que alrededor del 2% de los habitantes de la capital, es decir unas 250 mil personas, tienen el nuevo coronavirus, basándose en los resultados de las pruebas.
De acuerdo con los tests de detección en varios grupos de población, el número real de infectados es del 2% en Moscú", dijo Sobianin en su blog.
Las cifras oficiales indican que Moscú cuenta con 62 mil 658 casos de enfermos de Covid-19, lo que convierte a la capital en el principal foco de la epidemia en Rusia.
Según cifras oficiales, Moscú tiene una población de 12.7 millones de personas, aunque el número real de habitantes sería superior.
Según el Ministerio ruso de Sanidad, el número de niños infectados había aumentado.
Dos menores murieron por coronavirus en el país y hay otros 11 en estado grave.

Agencias



2566 Vistas