Cargando



Rescata Italia a 67 migrantes que estaban en un bote varado en el mar



Sábado 02 de Mayo de 2020 12:26 pm

+ -

La mayoría de los migrantes rescatados eran originarios de Bangladesh, también hay una mujer de Marruecos y ocho niños


La Guardia Costera italiana rescató la mañana de este sábado a 67 personas que se encontraban a bordo de un bote de madera averiado, dentro de las aguas territoriales italianas, a unas 12 millas de la costa de Lampedusa.
Según informó la Guardia Costera, algunos de los migrantes, al ver a las unidades navales se lanzaron al agua y fueron rescatados de inmediato por los guardacostas que estaban a bordo de las dos patrulleras.
La mayoría de los rescatados eran originarios de Bangladesh, también hay una mujer de Marruecos y ocho niños.
El rescate se produjo dentro de las aguas territoriales italianas, pero ya antes, el servicio de ayuda a los migrantes “Alarm Phone” había dado la voz de alarma y había pedido la intervención de la Guardia Costera tras tener conocimiento de la existencia del barco en apuros.
Por otra parte, este sábado también llegaron otras nueve personas por su cuenta a una playa de esta pequeña isla italiana, a bordo de un bote a motor que salió de Túnez.
Todos los rescatados han sido sometidos a los primeros controles de salud, incluida la prueba de detección del coronavirus COVID-19, y por el momento se desconoce adonde serán trasladados.
Italia ha declarado que a causa de la epidemia de coronavirus sus puertos no son seguros para el desembarco de migrantes rescatados por los barcos humanitarios de ONG.
Los 147 migrantes rescatados hace semanas por el Alan Kurdi, de la ONG alemana Sea Eye, van a ser desembarcados en Sicilia en breve después de haber pasado una cuarentena a bordo de un ferry puesto a disposición por las autoridades italianas.

Agencias



2571 Vistas