Cargando



Dan de alta a otro bebé milagro



Domingo 03 de Mayo de 2020 10:38 am

+ -

Su mamá, quien padece fibromialgia y permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos, dio positivo a prueba de COVID-19


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer el egreso del Hospital de Gineco Obstetricia No. 3 del Centro Médico Nacional La Raza, de un bebé prematuro, hijo de madre con COVID-19.
El bebé, de 34 semanas de gestación, nació el pasado 12 de abril, tuvo un peso de 2,200 kilogramos y una talla de 44 centímetros.
Su madre padece fibromialgia y permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Fue recibido en el quirófano por la neonatóloga María del Carmen Arriola Velasco y la Pediatra Elizabeth Herrera Navarro.
El alta del menor ocurrió el pasado viernes 24 de abril, sin embargo hasta hoy el IMSS dio a conocer el hecho.
Durante su estancia hospitalaria el pequeño necesitó reanimación neonatal avanzada y posterior intubación endotraqueal a cargo de ambas doctoras, informó el jefe de la División de Pediatría, doctor Leonardo Cruz Reynoso.
Al bebé se le realizaron dos pruebas confirmatorias de COVID-19, la primera a las 24 horas de nacido y la segunda ocho días después; ambas salieron negativas.
El viernes 1, Excélsior dio cuenta del nacimiento exitoso, en Monclova, Coahuila, de un bebé cuya mamá dio positivo al coronavirus.
También, el pasado 22 de abril en el Hospital General de Zona número 1 del IMSS en Saltillo, fue dado de alta un bebé de 18 días de nacido, cuya madre murió por coronavirus.

Agencias



1113 Vistas