Cargando



Estudio afirma que 12 por ciento de la población de Nueva York tendría COVID-19



Domingo 03 de Mayo de 2020 1:12 pm

+ -

El gobierno del estado de Nueva York realizó un estudio a través del cual aplicó la prueba de coronavirus a una muestra representativa de 15 mil personas


De acuerdo con un estudio realizado por el estado de Nueva York, Estados Unidos, 12.3 por ciento de su población podría dar positivo a la prueba de anticuerpos de coronavirus COVID-19, informó ayer el gobernador del estado, Andrew Cuomo.
El gobierno estatal realizó un estudio a través del cual aplicó la prueba de coronavirus a una muestra representativa de 15 mil personas en supermercados y centros comunitarios de todo Nueva York en las dos últimas semanas.
Los resultados indican que 11.5 por ciento de las mujeres dieron positivo y 13.1 por ciento de los hombres también.
La ciudad de Nueva York es uno de los principales focos de contagio de coronavirus; de acuerdo con los datos del estudio, al menos 19.9 por ciento del total de positivos se concentran en dicha localidad, una de las más importantes en todo el país.
También en la lista de las zonas más afectadas por el COVID-19 se encuentran el Bronx (27.6 por ciento), Brooklyn (19.2 por ciento), Manhattan (17.3 por ciento) y Queens (18.4 por ciento).Son las áreas con más positivos del total estatal, informó el estudio.
Según la Oficina del Censo de los Estados Unidos (CB, por sus siglas en inglés), Nueva York es el cuarto estado más poblado de la Unión Americana, con 19 millones 453 mil 561 habitantes; la investigación proyecta que dos millones 334 mil 427 contraerían COVID-19.
Por lo anterior, el gobernador Cuomo anunció que el estado distribuirá más de siete millones de máscaras de tela a los neoyorquinos vulnerables y a los trabajadores esenciales.
“Si bien estamos en aguas desconocidas, no significa que procedamos a ciegas, y los resultados de las 15,000 personas analizadas en nuestro programa de encuestas de anticuerpos, la encuesta más grande del país, informarán nuestra estrategia para avanzar”, reportó en su cuenta de Twitter.
Además, anunció que los negocios no esenciales permanecerán cerrados hasta el 15 de mayo y emitió órdenes para que todas las personas en Nueva York utilicen cubrebocas en la vía pública.
De igual forma, se presentó un plan de reapertura por etapas, el cual dará prioridad a los sectores de construcción y a las fábricas de la localidad.
Andrew Cuomo reportó este sábado 299 nuevos fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas; en total, la entidad contabiliza 18 mil 909 fallecidos desde el inicio de la epidemia.
Además, el gobernador Cuomo confirmó cuatro mil 663 nuevos casos positivos, con lo que la cifra llega a 312 mil 977 contagios sólo en el estado de Nueva York; el total nacional de infecciones está en un millón 126 mil 519.

Agencias



1202 Vistas