Cargando



Exigen investigar motín en cárcel de Venezuela



Domingo 03 de Mayo de 2020 11:31 am

+ -

Organismos internacionales de derechos humanos pidieron a las autoridades resolver el hacinamiento en las prisiones


La Organización de las Naciones Unidas, La Comisión Interamericana de Derechos Humanos, organizaciones no gubernamentales y políticos venezolanos exigieron ayer una investigación sobre el motín en una cárcel de ese país que dejó al menos 47 muertos.
La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, emplazó a las autoridades venezolanas a investigar las muertes ocurridas en la prisión Centro Penitenciario de los Llanos de Guanare, estado de Portuguesa, Venezuela.
Venezuela: Estamos profundamente preocupados por los hechos violentos en la prisión de Guanare, en los que 46 detenidos (hasta ese momento) habrían resultado muertos y 75 heridos, incluidas autoridades del centro. Llamamos al gobierno a investigar, resolver el hacinamiento y garantizar derechos básicos”, publicó Bachelet en Twitter.
La versión oficial sostiene que se frustró un intento de fuga y que el enfrentamiento entre fuerzas de seguridad y reclusos se saldó con varios fallecidos y decenas de heridos, incluidos varios funcionarios.
La ministra del Servicio Penitenciario, María Iris Varela, aseguró en declaraciones al diario Últimas Noticias que se inició un proceso de investigación profunda. “Rechazamos la violencia y lamentamos profundamente la situación que enluta a los hogares de humildes familias venezolanas”, afirmó.
Por su parte, el líder opositor y presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, responsabilizó al gobierno venezolano del violento motín.

Agencias



1275 Vistas