Cargando



Llama PRI a consumir productos locales



Domingo 03 de Mayo de 2020 7:34 am

+ -


El dirigente estatal del PRI, Enrique Rojas Orozco, manifestó que dentro de la contingencia sanitaria es también importante no perder de vista otros temas además de la salud.
“Hoy hay una contingencia de salud, tenemos que hacer cosas extraordinarias y a la par no perder de vista las necesidades de la población, tenemos que seguir con creatividad e ingenio apoyando a los micro, pequeños y medianos empresarios, y grandes también”, expuso.
Destacó que en el consumo local, donde se ubican las pequeñas abarroteras, verdulerías que se ubican en la colonia o centros de abasto popular, se mueve una buena parte de la economía de la entidad, pues además es una fuente de empleo.
“Porque esa ahí donde verdaderamente se construye la capacidad de emplear a la ciudadanía, entonces busquemos que ellos estén bien, busquemos con estrategia que, de alguna manera, sigamos consumiendo cada quien en lo local para que se mueva el recurso”, dijo.
Ejemplificó que el sector restaurantero ha buscado estrategias para seguir a flote, pese a que sus ingresos han caído considerablemente, y que a su vez una buena parte de su personal también lo ha resentido.
Otro ejemplo son los mercados populares, al mencionar que del Álvaro Obregón le llamaron para que no los dejen solos, “estamos constantemente de forma institucional buscando mecanismos para que acudan a los mercados”.
Señaló que mientras se atiendan las recomendaciones de salud e higiene para acudir a estos espacios, “vayan y consuman con los cuidados que deban de tener, pero ahí encuentran todos los productos para el día a día, entonces a seguir impulsando los temas”.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



1088 Vistas