Cargando



Mario Delgado llama a oposición a dejar atrás “falsos debates” y discutir propuesta de AMLO



Domingo 03 de Mayo de 2020 6:42 pm

+ -

Mario Delgado aseguró que la propuesta de López Obrador tiene como objetivo fortalecer la división de poderes y el contrapeso constitucional


Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena, llamó a la oposición a dejar atrás “falsos debates” y que se abran a debatir la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el presupuesto.
Delgado Carrillo aseguró que la propuesta del mandatario tiene como objetivo fortalecer la división de poderes y el contrapeso constitucional.
Llamó al bloque opositor, conformado por los partidos PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano, a actuar con “absoluta responsabilidad”, y a presentar propuestas, “como lo hizo Morena, que planteó cambios a la iniciativa para dejar claros conceptos de emergencia económica, que haya un contrapeso constitucional y se garantice cabalmente la facultad de la Cámara de Diputados de aprobar, fiscalizar y controlar el Presupuesto de Egresos”.
"Tenemos que actuar con responsabilidad ante los momentos que está viviendo el país; es momento de que esta pandemia nos sirva de experiencia para darle al país una legislación pertinente para acabar con la discrecionalidad y la corrupción, que imperó durante muchos años y donde la Cámara de Diputados permanecía inmóvil”, aseveró.
“Estamos abiertos a la discusión, estamos legislando una situación inédita, creo que todos tenemos que hacer nuestro mayor esfuerzo, poner nuestro mejor talento y sobre todo asumir un compromiso con el país”, agregó.

Agencias



1283 Vistas