Cargando



Tiene Sedena 50 hospitales a su cargo



Domingo 03 de Mayo de 2020 12:28 pm

+ -

Operará 16 del INSABI en 11 estados. Está por concluir el proceso de contratación de cuatro mil 572 profesionales de la salud y mano de obra calificada


La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) cuenta hasta el momento con 50 hospitales y clínicas habilitadas para atender pacientes contagiados de COVID-19, tanto civiles como militares en todo el país.
Por un lado, se encuentran instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y clínicas de los estados, así como hospitales e instalaciones del Ejército Mexicano y la Fuerza Aérea Mexicana, acondicionados para la atención de contagiados.
La Sedena dispone del cuartel del Cuerpo de Policía Militar, ubicado en la Calzada de Chivatito, a un costado del Complejo Cultural Los Pinos, y del 81 Batallón de Infantería en la alcaldía Tlalpan, entre otras instalaciones.
Las instalaciones civiles activadas por la Sedena son los hospitales generales de Cuernavaca, Morelos;
Metztitlán, Hidalgo; Durango y Gómez Palacio, en Durango; Culiacán, Sinaloa; Morelia, Michoacán; Sabinas Hidalgo y Monterrey, Nuevo León; Tepic, Nayarit; Comalcalco, Tabasco; Querétaro, Querétaro, y Maravatío, Michoacán.
A ellas se suma el Centro de Convenciones y Poliforum en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
El Ejército Mexicano tiene a su mando 16 hospitales del Insabi en Durango, San Luis Potosí, Zacatecas, Hidalgo, Querétaro, Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz.
La Sedena casi concluye el proceso de contratación de cuatro mil 572 profesionales de las salud y mano de obra calificada para apoyo en la atención de la pandemia.

Agencias



1250 Vistas