Cargando



Pese a pandemia, salen de puente 25 mil en Guadalajara



Foto Internet

Lunes 04 de Mayo de 2020 9:15 pm

+ -

Durante el fin de semana largo por el “Día del Trabajo”, se colocaron 3 filtros sanitarios en las salidas de la ciudad y en ellos se revisaron a 25 mil personas que salieron de paseo en la etapa más crítica de contagios.


A pesar de las medidas de aislamiento obligatorio en Jalisco por la pandemia de Covid-19, este fin de semana más de 25 mil personas salieron de la Zona Metropolitana de Guadalajara para vacacionar, informó el gobierno del estado.

Durante el fin de semana largo por el Día del Trabajo se colocaron 3 filtros sanitarios en las salidas de la ciudad y en ellos se revisaron a 25 mil 52 personas que salieron de paseo en la etapa más crítica de contagios.

Desde el viernes primero y hasta el domingo 3 de mayo, 8 mil 264 vehículos fueron revisados por personal de distintas dependencias en los filtros instalados en las carreteras a Chapala, Manzanillo y Puerto Vallarta; en ellos se realizó la toma de temperatura, la aplicación de un cuestionario y se brindó gel antibacterial.

Durante estos 3 días no se detectó ningún caso de personas con síntomas de enfermedad respiratoria.

Tras lo ocurrido, el gobierno del estado reiteró el llamado a cumplir con las medidas sanitarias dispuestas para evitar la propagación de contagios.

Las medidas obligatorias de confinamiento se dictaron en Jalisco el 20 de abril, después de que el gobernador Enrique Alfaro asegurara que durante algunos días de la semana de Pascua solo el 40% de la población acató las medidas de aislamiento.

Según el acuerdo publicado ese día en el Periódico Oficial del Estado de Jalisco, se prohíbe estar en la calle si no es para realizar una actividad considerada esencial y las sanciones pueden ir desde un apercibimiento hasta un arresto de 36 horas.

El Universal



1626 Vistas