Cargando



UIF bloquea cuenta bancaria relacionada con fraude de tarjetas falsas



FOTO INTERNET

Lunes 04 de Mayo de 2020 5:17 pm

+ -

En el estado de Chiapas supuestos defraudadores visitaban domicilios particulares para ofrecer la entrega de tarjetas alimentarias falsas a cambio de un depósito de 300 pesos.


La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ordenó bloquear la cuenta bancaria de una persona relacionada con el fraude realizado con la entrega de tarjetas falsas de apoyos sociales a cambio de dinero, durante la emergencia del Covid-19.

El fraude inició en redes sociales, pero en el estado de Chiapas escaló mediante la visita de supuestos defraudadores en los domicilios particulares para ofrecer la entrega de tarjetas alimentarias falsas a cambio de un depósito de 300 pesos que los interesados debían hacer en una tienda de conveniencia.

La UIF informó que al rastrear los movimientos financieros del titular de la cuenta bancaria en la que se pedían los depósitos fueron detectadas transferencias inusuales por lo que ordenó congelar la misma y dio vista a las instituciones financieras.

De acuerdo con las investigaciones de la UIF se ha detectado que este tipo de fraude tiene mayor incidencia en el estado de Chiapas.

El Universal



1644 Vistas