Cargando



Cae 80% venta de gasolinas



Martes 05 de Mayo de 2020 8:10 am

+ -

El confinamiento está afectando al sector, señala el presidente de la Organización de Empresarios Gasolineros, Omar Virgen Ballesteros


La Organización de Empresarios Gasolineros reportó que la venta de gasolina ha caído casi 80 por ciento durante el periodo que lleva la contingencia sanitaria por el Covid-19.
Omar Virgen Ballesteros, presidente de este organismo empresarial, indicó que la paralización de muchas de las actividades y el confinamiento de las personas en sus hogares ha provocado que apenas hayan alcanzado un 20 por ciento en ventas de combustible en algunas estaciones de servicio.
Ejemplificó el caso de una gasolinera que se ubica en Camino Real, donde sus clientes más potenciales son la gente que acude a la Universidad de Colima o al Complejo Administrativo, pero ante la suspensión de actividades, bajó drásticamente sus ventas.
“Y si de vender 15 mil litros, estás vendiendo 3 mil o 4 mil litros al día, apenas sacas para pagar los gastos de la gente. Sí está muy preocupante, porque nos está pegando a todos”, apuntó.
Dijo que las medidas impuestas por la pandemia del coronavirus ha complicado la situación para el comercio en general, pero particularmente a los negocios no esenciales, donde no está incluido el sector gasolinero.
“Estoy agradecido porque mi sector es esencial, con que saque para mis costos y gastos me doy por bien servido, porque hay otros que no sacan ni eso y están colapsando, no creo que aguanten ni un mes más así”, comentó.
Agregó que muchos empresarios de negocios no esenciales ya no podrán soportar el pagar sueldos, si no producen ingresos, por lo que advirtió que puede venirse una serie de problemas para las autoridades si no se plantea una acción que convenga, sin afectar el tema de salud.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



1622 Vistas