Cargando



Celebra López Obrador ‘inyección de solidaridad’ con remesas



Martes 05 de Mayo de 2020 10:26 am

+ -

Destaca el Ejecutivo federal el alza de 49% de las transferencias de febrero a marzo; agradece a migrantes mexicanos por el envío de recursos durante crisis por Covid-19


El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los migrantes mexicanos por el envío de remesas, misma que en marzo registró una cifra récord de 4 mil 16 millones de dólares; es decir, 49 por ciento más que en febrero pasado.
En su conferencia matutina, el mandatario destacó y agradeció el envío de recursos de los connacionales en el extranjero a sus familias en México durante la crisis ocasionada por la pandemia del Covid-19.
“Agradecemos a los migrantes mexicanos, porque ayer se dio a conocer que aumentaron las remesas en marzo, llegaron a 4 mmdd. Les agradecemos mucho a nuestros paisanos migrantes, héroes vivientes”, dijo.
Aseguró que desde hace 20 años no se tenía una cifra similar, pues, además, significa un aumento de 35 por ciento respecto a marzo de 2019.
López Obrador afirmó que esto impulsa al Gobierno federal para la distribución cada mes de 100 mil millones de pesos para poyar a la población.
“Esto nos compromete a seguir apoyando al pueblo de México. Vamos a hacer lo propio, cada mes cerca de 100 mmdp se van a entregar con créditos. Es una inyección de solidaridad”, aseveró.
De acuerdo con el Banco de México, el promedio de envío de remesas fue de 378 dólares, en tanto, el promedio de transferencias electrónicas fue de 377 dólares.

Agencias



1419 Vistas