Cargando



Colima obtiene resultado histórico en indicador de la Secretaría de Hacienda



FOTO AGENCIA

Martes 05 de Mayo de 2020 8:03 pm

+ -

La entidad avanzó 16 posiciones en el PbR-SED y se ubicó como la segunda entidad que más posiciones mejoró.


Colima pasó de la posición 28 a la 12 en el ranking del Presupuesto Basado en Resultados y Sistema de Evaluación del Desempeño (PbR-SED), cuyas directrices son la eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez en el ejercicio de los recursos públicos, informa la Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin).

Con este avance de 16 posiciones, Colima se ubica como la segunda entidad que más posiciones mejoró, por lo que este resultado es histórico, pues nunca se había posicionado entre los 12 estados que mejor implementan este indicador evaluado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP),  lo que le da un resultado por arriba de la media nacional, al ubicarse en un 73.5% de implementación.

El PbR-SED se configura en una serie de mecanismos, cuyo objetivo es optimizar el impacto del dinero de los colimenses, elevando la calidad del gasto público y promoviendo una adecuada rendición de cuentas que permita, como objetivo principal, el impulso del desarrollo del estado.

Con este resultado histórico, se acredita una mayor planeación y claridad para ejecutar las acciones de gobierno, garantizando un mayor grado de efectividad y cumplimiento de las metas.

De igual forma, al avanzar en la implementación de este indicador también se garantiza que en un futuro se puedan asignar más recursos federales vía proyectos, puesto que el mismo forma parte de los parámetros de SHCP.

El PbR-SED es una metodología que permite mejorar la calidad del gasto público y promover una adecuada rendición de cuentas, además de que propicia una estructura programática del gasto de calidad y da mayor claridad en los proyectos del PED, así como en el Presupuesto de Egresos del Gobierno Estatal.

AGENCIAS



1558 Vistas