Cargando



Guardia Nacional investiga a elementos que extorsionaron a delincuentes



Foto Internet

Martes 05 de Mayo de 2020 6:13 pm

+ -

Elementos de la corporación fueron captados en Sonora pidiendo dinero a un presunto delincuente apodado “El Cholo” a cambio de ya no molestarlo.


La Guardia Nacional informó que investigará "hasta sus últimas consecuencias" un presunto acto de extorsión de sus elementos desplegados en Sonora, difundido en un video que circuló en redes sociales.

A través de su cuenta oficial @GN_MEXICO_, la corporación señaló que mantiene firmes sus valores y principios, por lo que "los actos indebidos de algunos elementos en Sonora no representan a la institución y serán investigados hasta sus últimas consecuencias".

Advirtió que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) no permitirá ni tolerará estos comportamientos, como el de los elementos captados en la grabación pidiendo dinero a un presunto delincuente apodado "El Cholo" a cambio de ya no molestarlo.

"La SSPC no permitirá estos comportamientos y por ningún motivo tolera hechos de corrupción ni acciones que estén fuera de la ley en este ni en otros casos; y los responsables serán llevados ante las autoridades competentes para que respondan administrativa y penalmente", puntualizó en Twitter.

El Universal



1819 Vistas