Cargando



Ocupa la capital del estado primer sitio en robos: SNSP



Martes 05 de Mayo de 2020 8:18 am

+ -


Durante el primer trimestre del año, el municipio de Colima fue el más inseguro de la entidad, pues concentró la mayor cantidad de robos a casa habitación, vehículos y negocios.
Los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) mencionan que en la capital del estado se cometieron casi el 30 por ciento de los robos a vivienda.
De manera específica, el SNSP detalla que en los primeros 3 meses de 2020, se denunciaron 142 hurtos a viviendas en Colima; en Manzanillo, 129; en Villa de Álvarez, 129; en Tecomán, 62; en Comala, 13, y en Coquima-tlán, nueve.
Mientras en lo que se refiere a robo de vehículos, el municipio de Colima también encabezó la lista durante el primer trimestre del año, con 129 delitos de ese tipo, el 47 por ciento de todos los delitos de este tipo que se cometieron en la entidad.
Le siguen en el listado el municipio de Manzanillo, con 58 denuncias; Villa de Álvarez, 45; Tecomán, 37; mientras que Armería y Cuauhtémoc tienen dos cada uno.
En el rubro de los hurtos a negocios, el SNSP consigna que en la capital del estado se cometió el 37 por ciento de esos delitos.
En Colima se cometieron 68 hurtos a establecimientos comerciales; en Manzanillo, 41; en Tecomán, 35; en Villa de Álvarez, 28; en Cuauhtémoc y Armería, tres por cada uno; en tanto que en Comala se presentó un robo de estas características.
También en el delito de narcomenudeo, la capital del estado registró el mayor número de delitos, con un total de 196. Le sigue en esa lista Manzanillo, con 121; así como Tecomán, con 59.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



1479 Vistas