Cargando



ONU alerta por rápida expansión del COVID-19 en cárceles de América



Martes 05 de Mayo de 2020 1:11 pm

+ -

Las malas condiciones de muchas cárceles en el continente americano, han contribuido a la rápida expansión del COVID-19


Las malas condiciones de muchas cárceles en el continente americano, que sufren por problemas como la falta de higiene o el hacinamiento, han contribuido a la rápida expansión del COVID-19, alertó este martes la Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.
“Miles de reos y funcionarios de cárceles se han infectado en América del Norte y del Sur”, destacó en rueda de prensa el portavoz de la oficina, Rupert Colville, quien también alertó sobre la violencia que en algunas instalaciones han desatado el miedo al contagio o las medidas de prevención.
Colville citó como ejemplos un motín el 1 de mayo en la prisión venezolana de Los Llanos, en el que murieron de 47 internos, y otro ocurrido la semana pasada en la cárcel peruana de Miguel Castro Castro, que se saldó con la muerte de nueve reclusos.
El 21 de marzo, 23 internos murieron cuando las fuerzas de seguridad intervinieron para sofocar un amotinamiento en la cárcel colombiana de La Modelo, y otros incidentes violentos se han registrado en países como Argentina, Brasil, México o Estados Unidos, enumeró el portavoz.
Algunos motines se produjeron después de que se prohibieran las visitas de familiares de presos para prevenir los contagios, algo que en ocasiones priva a muchos internos de su principal acceso a la comida.

Agencias



990 Vistas