Cargando



Reitera AMLO que reapertura de actividades podría darse el 17 de mayo en algunas zonas del país



Martes 05 de Mayo de 2020 11:20 am

+ -

Reiteró AMLO que su gobierno buscará, a partir del 17 de mayo, iniciar la reapertura de actividades en algunas zonas del país "pero sin precipitarse"


El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que el próximo 17 de mayo puede comenzar la reapertura de actividades en algunas regiones del país, y que, a finales de mes, será completa en todo el país, siempre y cuando las condiciones de la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19 lo permitan.
En su conferencia matutina de este martes en Palacio Nacional, López Obrador detalló que quieren iniciar la reapertura de actividades sin precipitarse.
“Queremos reiniciar la apertura de actividades poco a poco, no en todo el país sino por regiones y cuidando todas las medidas sanitarias tenemos pensado iniciar en algunas partes el día 17 de este mes, y a finales de este mes en el país”, argumentó.
López Obrador detalló, además, que la reapertura de actividades comenzará en sectores importantes que puedan ser controlados en lo sanitario, además de perfilar el regreso a clases.
“Esto significa la posibilidad del regreso a clases en regiones, implica la apertura de actividades económicas, las que tiene que ver con la industria de la construcción, la minería, las actividades que son muy importantes en lo económico, pero que pueden controlarse en lo sanitario, que puedan ser cuidados los trabajadores para que no tengamos brotes”, finalizó.

Agencias



1529 Vistas