Cargando



Retoma TAE actividades públicas



Martes 05 de Mayo de 2020 8:21 am

+ -


El Tribunal de Arbitraje y Escalafón (TAE) retomará sus actividades hacia el público a partir del 6 de mayo, con las medidas precautorias, informó el presidente magistrado, Germán Iglesias Ortiz.
Explicó que el 20 de abril, en sesión extraordinaria del Pleno del TAE, se determinó la suspensión de labores hasta el 5 de mayo, como parte de las medidas para evitar la propagación del virus Covid-19.
Sin embargo, señaló que durante ese lapso se trabajó a puerta cerrada, y sacaron algunos acuerdos, los cuales comenzarán a notificarse a las partes de los procesos.
“El próximo miércoles (mañana) los términos empezarán a correr, vamos a llevar a cabo todo aquello que es de atención al público, abogados y demás, del área de acceso al archivo, guardando todas las providencias necesarias”, dijo.
Asimismo, informó que se ampliaron las medidas preventivas hasta el 30 de mayo de 2020, estableciéndose guardias en las áreas de Secretaría de Acuerdos y Actuaria, y la Recepción de Documentos.
Resaltó que en breve definirán si se realizarán las sesiones del Pleno de manera virtual o presencial, pero sí las habrá para dar la certeza a las partes sobre sus asuntos, por ello, dijo, se estarán poniendo al corriente.
Adelantó que los laudos que hayan quedado pendientes se sesionarán a partir del próximo jueves 7 de mayo y cada jueves, se irán desahogando los expedientes para no saturar.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



1501 Vistas