Cargando



Se han atendido 65 reportes de enjambres



Martes 05 de Mayo de 2020 8:17 am

+ -


Más de 65 reportes de enjambres se han atendido durante la contingencia sanitaria por el Covid-19, dando prioridad a la seguridad de las personas, señaló Roberto Chávez Rincón, presidente del Sistema Producto Apícola del Estado de Colima.
En entrevista, precisó que la mayoría de las veces los enjambres de abejas son reubicados, pues hace tiempo se estaban eliminando, pero pidieron no destruirlas sino tratar de reubicarlas, aunque aquellos que representan un peligro para la sociedad, son eliminados.
Mencionó que la organización apoyó con capacitación y trabajan en coordinación con el Sistema Estatal de Protección Civil, por lo que en cuanto reciben un reporte, acuden al lugar y tratan de reubicar los enjambres, pero no los que son un peligro para la ciudadanía.
“Nos interesa no arriesgar a nadie, menos a los niños y a los ancianos, pero en este caso, si se pueden rescatar, lo único que se pide actuar es más tarde, para no arriesgar a ninguna persona”, puntualizó.
Insistió que están al pendiente de los enjambres silvestres, y en coordinación con Protección Civil están atendiendo los reportes de la ciudadanía, y aunque están acatando las medidas de aislamiento social, dan prioridad a la seguridad de las personas.
En promedio, de manera mensual atienden 50 reportes en el estado de enjambres.

Elena DEL TORO



1350 Vistas