Cargando



Advierten burócratas movilizaciones si les reducen participaciones



Miércoles 06 de Mayo de 2020 9:58 am

+ -


Ante la posibilidad de que los trabajadores de los municipios se vean afectados con recortes en sus percepciones, podrían iniciar una serie de movilizaciones, advirtió el líder sindical, Héctor Arturo León Alam.
Lo anterior lo definió al señalar que algunos Alcaldes, como los de Tecomán, Armería y Comala, han dicho que podrían disminuir las prestaciones de sus trabajadores, por los recortes que podría hacerles el Gobierno del Estado a las participaciones municipales.
“Pero no lo vamos a permitir, nos vamos a unir y vamos a realizar las acciones que tengamos que hacer para poder defender los derechos adquiridos de los trabajadores”, dijo.
Llamó al gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y al secretario de Finanzas, Carlos Arturo Noriega García, a reflexionar sobre esa situación, ya que consideran que no es válido atentar contra el trabajador.
“Quisiera que esto no fuera cierto, porque nos preciamos de ser amigos del Gobernador y ningún funcionario puede hacer nada sin que el Gobernador lo sepa y si no lo sabe, aquí lo va a saber”, apuntó.
Señaló que en el caso del municipio de Colima no se ha informado que vayan a tomar estas medidas ante los posibles recortes en las participaciones, “nos dicen que el Presidente está haciendo todo lo que está de su parte para redistribuir el ingreso y no afectar a los trabajadores”.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



1811 Vistas