Cargando



Confirma Salud el fallecimiento de dos personas por coronavirus en el Estado; aumenta a 36 los casos positivos



Foto Internet

Miércoles 06 de Mayo de 2020 10:01 pm

+ -

Los fallecimientos se registraron en Manzanillo y Armería.


La Secretaría de Salud informó el fallecimiento de dos personas a causa del Coronavirus, uno en Manzanillo y otro en Armería.

El resultado de tres de las muestras estudiadas este miércoles por el Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP) fue positivo al virus del SARS-CoV-2 con lo que en el estado de Colima se registran 36 casos de Covid-19.

 

Anteriormente, la titular de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, Leticia Delgado Carrillo, anunció en rueda de prensa virtual matutina la confirmación positiva de la sexta defunción en la entidad.

 

Señaló que se trató de una mujer de 76 años quien desde su ingreso a la unidad médica estuvo hospitalizada grave, tuvo que ser trasladada a un hospital de referencia aquí en Colima, pero su residencia era en Armería.

 

La dependencia estatal de Salud en la entidad informa que dentro de los tres resultados positivos, se confirmó la séptima defunción que recae en un varón de 61 años de edad con residencia en Manzanillo, cuyo resultado pendiente por parte del IMSS, fue apoyado con el LESP.

 

Por las comorbilidades que hubo en ambas defunciones se aceleró el efecto del virus en su organismo lo que les llevó a su lamentable deceso.

 

Relativo a los casos positivos restantes que fueron identificados este día, se informa que se trata de una mujer de 23 años residente de Villa de Álvarez quien es atendida de manera ambulatoria; así como de un varón de 38 años con residencia en Manzanillo quien se encuentra hospitalizado, grave y en intubación.


Redacción



4533 Vistas