Cargando



Johnson prevé que el lunes inicie desconfinamiento en el Reino Unido



Miércoles 06 de Mayo de 2020 2:12 pm

+ -

Boris Johnson anunció que el Reino Unido podría empezar el próximo lunes a relajar gradualmente algunas de las actuales restricciones para frenar la pandemia


El Reino Unido podría empezar el próximo lunes a relajar gradualmente algunas de las actuales restricciones para frenar la pandemia, según adelantó este miércoles su primer ministro, Boris Johnson, pese a cifrarse el número de muertos por COVID-19 en 30 mil 76 personas.
El líder del Ejecutivo conservador compareció por primera vez ante el Parlamento tras su regreso al trabajo -recuperado del coronavirus– y después del nacimiento de su primer hijo con su pareja sentimental, Carrie Symmonds, y el sexto para el político.
Además, protagonizó el primer cara a cara en los Comunes con el nuevo líder del opositor Partido Laborista, Keir Starmer, en la sesión semanal de preguntas al primer ministro.
Su intervención llega en un momento en que el total de muertos en el país tras haber dado positivo en un test ascendió a 30 mil 76, tras confirmarse 649 nuevos muertos por la enfermedad, según datos divulgados por el gobierno.
El Reino Unido, que ha detectado 6 mil 111 nuevos contagios en las últimas 24 horas, sigue siendo el país más afectado de Europa por el coronavirus, de acuerdo con el registro oficial de fallecidos.
Si bien el Ejecutivo deberá revisar el jueves, por ley, las actuales medidas en vigor, Johnson explicó que esperará hasta el fin de semana para anunciar a la nación sus proyectos en este sentido, ya que así dispondrá de datos actualizados.
Con relación a este punto, el político advirtió de que sería “un desastre económico” suavizar el confinamiento de una manera que pudiera disparar un repunte en los casos de infectados por el virus.

Agencias



1345 Vistas