Cargando



La gente sale a las calles, aun con incremento del Covid-19



Miércoles 06 de Mayo de 2020 9:10 am

+ -


Aun con el fallecimiento de seis personas por Covid-19 en Colima, y con el incremento de casos, ayer se observó un aumento de gente paseando por la calle principal de la capital, la Francisco I. Madero, entre ellos una gran cantidad de niños acompañados por sus padres.
Negocios de ropa, lencería y celulares permanecen abiertos, otros más, no esenciales, levantaron sus cortinas, desacatado la disposición de mantener cerrados los negocios no esenciales, a excepción de los permitidos, como farmacias y tiendas de conveniencia como abarroteras y verdulerías.
Los bancos decidieron cerrar algunas de sus sucursales, por lo que la concentración de gente se centra en las sucursales que permanecen brindado la atención cliente, las largas filas se han cuadriplicado, en comparación de cuando se inició la cuarentena.
Por la calle se ve caminando de igual forma a niños, adultos, señoras, algunos con cubrebocas, algunos otros no. En los jardines, la gente aprovecha las bancas que quedaron fuera de las cintas perimetrales, ahí permanecen por varios minutos para sentarse y tomar sombra.
En la sucursal de la Comisión Federal de Electricidad en Torres Quintero dejan a entrar a máximo cinco personas, sin embargo, no hacen obligatorio el cubrebocas. La gente se forma en la acera de enfrente, donde hay sombra para esperar su turno.

Agencias



1830 Vistas