Cargando



Personal del IMSS se contagia de Covid-19



Miércoles 06 de Mayo de 2020 9:33 am

+ -

Rafael Ruvalcaba señaló, en primera instancia, que eran tres doctores, después afirmó que eran trabajadores del área de limpieza; declinó decir en qué hospitales y municipios


En Colima, tres trabajadores de la Salud se han contagiado de Covid-19, pero ya están recuperados, informó el secretario general de la Sección XXV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Rafael Ruvalcaba Aceves.

Aunque en primer término había señalado que médicos habían sido contagiados, cuando Diario de Colima le preguntó de dónde eran esos médicos, precisó que se trata de personal del área de Salud.

“En Colima no se ha dado ninguna situación de deceso del personal médico (por Covid-19), ha estado muy controlado el asunto de los contagios entre los mismos compañeros, la información que tengo es que solamente ha habido tres casos confirmados”, dijo.

Al preguntarle de cuáles municipios son los trabajadores afectados, respondió que él no es el indicado para dar esa información, pues es un tema de salubridad.

Sostuvo que, al igual que el resto de la población, el personal del IMSS está temeroso del contagio de este virus, no solamente de los médicos, sino también del personal del área de enfermería y del aseo.

“Espero que en el estado de Colima la gente haga conciencia de la importancia que tienen los médicos, las enfermeras y todo el personal del área de la Salud, estamos para apoyar en este tipo de situaciones y lejos de esperar agresiones, esperamos la comprensión y el respaldo de la población”, indicó.

Enfatizó que los trabajadores de la Salud se entregan a su profesión arriesgando hasta su vida, para evitar que otras personas mueran.

Mencionó que en Colima no ha habido agresiones físicas a personal del IMSS, pero sí se han dado casos de discriminación, pues en algunas tiendas de conveniencia les han hecho mala cara y no les han permitido ingresar.

Abundó que del IMSS en Colima hay dos nosocomios de referencia de Covid-19: uno es el Hospital General de Zona No. 1, ubicado en Villa de Álvarez, y el otro en Manzanillo, que es el Hospital General de Zona No. 10

Agencias



1470 Vistas