Cargando



Protestan médicos en Chiapas por falta de insumos contra Covid-19



FOTO INTERNET

Miércoles 06 de Mayo de 2020 6:12 pm

+ -

Médicos y enfermeras del hospital del municipio de Tonalá exigieron aditamentos para su labor, principalmente batas, caretas, cubrebocas y guantes.


Personal médico de dos hospitales de Chiapas, protestaron este miércoles por falta de insumos y equipos de protección para enfrentar la epidemia de Covid-19. Médicos y enfermeras del hospital del municipio de Tonalá exigieron aditamentos para su labor, principalmente batas, caretas, cubrebocas y guantes. 

Los manifestantes que reclamaron después de su jornada de trabajo acusaron a la secretaría estatal de Salud de falta de atención a sus requerimientos. Afirmaron que el sistema de salud en el estado es ineficaz en la actual contingencia sanitaria. Con pancartas advirtieron las carencias hospitalarias: "Exigimos equipo de protección para el personal de salud" y "Ni uno más contagiado por nuestra salud y por nuestras familias", fueron algunas de las demandas escritas.  

En Ocosingo trabajadores del hospital básico comunitario denunciaron supuestas represalias después de denunciar la falta de equipo y el funcionamiento inadecuado de la recién inaugurada clínica Covid-19 en esa región de la selva. Las denuncias ante medios de comunicación, en las cuales se dieron a conocer las carencias de la clínica, aseguraron, produjo "revuelo" entre el personal de la clínica. El personal pidió la intervención sindical para defender a los trabajadores de salud que se exponen sin los insumos necesarios para atender el coronavirus.  

La  Secretaría de Salud informó que el número de casos positivos de Covid-19 ascendió este miércoles a 266 en la entidad, con 21 nuevos contagios y 13 defunciones, con un fallecimiento sumado en las últimas horas.

El Universal



1398 Vistas