Cargando



Proyecto del TEPJF le da la razón al INE sobre cartas del IMSS



Miércoles 06 de Mayo de 2020 1:04 pm

+ -


El proyecto de resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sobre las cartas que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha enviado a pequeños empresarios ofreciendo créditos por 25 mil pesos con el nombre del presidente de la República, le da la razón al Instituto Nacional Electoral (INE).
Luego de que el IMSS impugnó el sábado pasado, la resolución de la Comisión de Quejas del INE que le ordenó retirar las misivas con el nombre del mandatario, el caso fue turnado al magistrado Indalfer Infante, quien analizó el tema en los últimos cuatro días.
Este día en sesión privada virtual, el pleno de la sala superior analizará el proyecto, que de entrada le da la razón al instituto electoral y plantea confirmar la procedencia de las medidas cautelares aprobadas en la comisión.
El 30 de abril pasado, esa instancia ordenó al IMSS dejar de distribuir las cartas por considerar que se incurre en propaganda gubernamental personalizada.
El Seguro Social argumento en su impugnación  que el INE invadió facultades de las autoridades locales, pues en la actualidad no existe ningún proceso federal electoral en curso, como para que se pronuncie sobre las medidas cautelares solicitadas por los partidos PAN, PRI y PRD.
Agregó que asumió competencias de autoridades electorales estatales, para resolver sobre hechos que no inciden en comicios federales.
En este año sólo hay comicios en Hidalgo y Coahuila, aunque su organización y las campañas están suspendidas por la contingencia sanitaria.

Agencias



1414 Vistas