Cargando



Fallecen sexta y séptima víctimas de Covid-19



Jueves 07 de Mayo de 2020 8:48 am

+ -

Llega a 36 el número de casos positivos al virus en el estado; confirman tres nuevos, uno de ellos estaba catalogado como “defunción sospechosa”


La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado confirmó el fallecimiento de la sexta y la séptima víctimas de Covid-19 en la entidad.

Además, el resultado de tres de las muestras estudiadas ayer por el Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP) fue positivo al virus, con lo que en el estado se registran 36 casos de Covid-19.

Por la mañana de ayer, la titular de la dependencia, Leticia Delgado Carrillo, anunció en rueda de prensa la confirmación positiva de la sexta defunción en la entidad.

Se trató de una mujer de 76 años, quien desde su ingreso a la unidad médica estuvo hospitalizada grave, tuvo que ser trasladada a un hospital de referencia aquí en Colima, pero su residencia era en Armería.

La dependencia estatal de Salud en la entidad informa que dentro de los tres resultados positivos, se confirmó la séptima defunción. Era un hombre de 61 años de edad con residencia en Manzanillo, cuyo resultado pendiente por parte del IMSS fue apoyado con el LESP.

Por las comorbilidades que hubo en ambas defunciones se aceleró el efecto del virus en su organismo, lo que les llevó a su deceso. Sobre los casos positivos restantes que fueron identificados ayer, se informó que se trata de una mujer de 23 años, residente de Villa de Álvarez, quien es atendida de manera ambulatoria.

También un varón de 38 años, con residencia en Manzanillo, quien se encuentra hospitalizado, grave y en intubación

Carlos GARCÍA LEMUS



2227 Vistas