Cargando



Aumentan tarifas Netflix, Uber y Spotify a partir de junio



Foto Internet

Jueves 07 de Mayo de 2020 5:06 pm

+ -

A partir del 1 de junio de este año, en plena contingencia, este tipo de plataformas digitales tendrán aumentos, pero ¿a qué se debe esto?


A partir del 1 de junio de este año, las plataformas digitales como Netflix, Uber y Spotify subirán de precio, pues entra en vigor un esquema de retenciones de IVA e ISR decidido por el SAT.

En el caso de plataformas de audio y video por streaming como Netflix y Spotify, el impuesto es del 16% correspondiente al IVA, que las empresas trasladarán a los usuarios finales.

En México, hay aproximadamente 7.5 millones de usuarios de Netflix y hay alrededor de 42.5 millones de usuarios de Spotify.

Empresas como Uber, Didi y Cabify ya aplican el ISR desde junio del año pasado.

Esto se debe a que Uber, Cabify, Bolt y Beat, así como las plataformas de servicios de entrega de alimentos a domicilio como Cornershop, Rappi, Sin Delantal y Uber Eats se apegaron a la regla administrativa de impuestos en mayo del 2019 y su vigencia inició el primero de junio del mismo año.

La medida impone una tasa de retención mensual del IVA de 8%, para el pago del ISR se establecen tarifas entre 3% y 9%, dependiendo de las percepciones económicas mensuales del socio conductor o socio repartidor y de su régimen fiscal, explica Uber en su blog.

"La medida es opcional para las personas en el Régimen de Incorporación Fiscal que solo tengan ingresos por actividades prestadas a través del uso de plataformas tecnológicas".

Cifras de Statista indican que en México hay 30 millones de usuarios de aplicaciones de transporte.

El Universal



2419 Vistas