Cargando



Gobernador destina 100 millones de pesos en salud por Covid-19



Foto Internet

Jueves 07 de Mayo de 2020 9:29 pm

+ -

Incluye compra de 50 ventiladores y un tomógrafo


La secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo, destacó que el gobernador, José Ignacio Peralta Sánchez, ha priorizado la inversión en salud ante la contingencia sanitaria por el coronavirus Covid19.

Además, dijo, han sido trascendentes las gestiones del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, para que a través de INSABI, lleguen insumos y hasta algunos medicamentos oncológicos pendientes de entrega.

Durante la conferencia de prensa virtual que transmite el Gobierno del Estado, la titular de Salud, resaltó que resultado de las gestiones del mandatario estatal es que se han podido adquirir mediante compra directa overoles, goggles, caretas, batas, cubrebocas, guantes y cámaras portátiles para medición de temperatura.

Asimismo, un ventilador adulto-pediátrico-neonatal, toallas y cápsulas de aislamiento y el Gobierno del Estado está en proceso de adquisición de un tomógrafo de 64 cortes y 50 ventiladores de asistencia respiratoria.

Delgado Carrillo ponderó también que por gestiones del gobernador Peralta Sánchez, las entregas que desde el 1 de abril al 6 de mayo han estado llegando a través del INSABI, “lo que en resumen se trata de protector respiratorio, diversos materiales de protección médica, toallas, 15 claves de medicamentos entre hidrocortisona, cloruros, insulinas y oncológicos como los más importantes”.

La secretaria de Salud manifestó que la articulación de acciones, el aprovechamiento de recurso humano e infraestructura disponible, así como la coordinación interinstitucional y la gestión de recursos, fortalecen en estos momentos la atención a la pandemia del Covid-19 cuyas olas de impacto siguen llegando a la entidad.

Por ello, también agradeció las considerables donaciones que se han recibido por parte de empresas, asociaciones, grupos y voluntarias para sobrellevar las necesidades de insumos para la salud; así como alimentación para quienes apoyan en los filtros, hidratación para el personal en hospitales, oportunidades para descanso y aseo de médicas y médicos, “entre muchas otras que agradecemos de corazón”.

Finalmente, externó su agradecimiento por la donación especial de cápsulas de traslado para distintas instituciones del sector salud.

AGENCIAS



1465 Vistas