Cargando



Japón aprueba el uso de remdesivir como tratamiento contra Covid-19



Foto Internet

Jueves 07 de Mayo de 2020 6:14 pm

+ -

El medicamento desarrollado por el laboratorio Gilead Sciences se administrará a pacientes con síntomas graves.


El gobierno de Japón anunció la aprobación para el uso del medicamento remdesivir como tratamiento contra el coronavirus. Esto surge luego que el fármaco del laboratorio Gilead Sciences recibiera luz verde para aplicarse en pacientes infectados de Estados Unidos.

El Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar del país asiático sostuvo una reunión con expertos para determinar el uso del medicamento. De esta manera, el remesivir se convirtió en el primero en recibir los permisos del gobierno de Japón para ser empleado como tratamiento contra el Covid-19.

Inicialmente, las autoridades japonesas dieron el visto bueno para el uso experimental del antiviral favipiravir, desarrollado por el laboratorio Fujifilm Toyama Chemical. Se espera que en los próximos días se apruebe por la vía rápida para administrarse en pacientes contagiados.

En días anteriores, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos, concedió la autorización para el uso urgente del remdesivir. El fármaco del Gilead se administrará vía intravenosa en pacientes con síntomas graves de coronavirus.

Daniel O’Day, director del laboratorio, afirmó que no impediría las exportaciones del medicamento, pues reconoce que servirá para tratar casos locales y en otros países. Gilead donó un millón y medio de dosis que permitirán tratar entre 100 mil y 200 mil pacientes en Estados Unidos.

AGENCIAS



1512 Vistas