Cargando



Advierte EU sobre incremento de casos Covid-19 en México



Foto Internet

Viernes 08 de Mayo de 2020 8:38 pm

+ -

El gobierno de Estados Unidos detalló que los niveles de ocupación hospitalaria también están aumentando, particularmente en la Ciudad de México, Baja California, el Estado de México y Quintana Roo.


El gobierno de Estados Unidos advirtió a sus ciudadanos que el número de casos sospechosos y confirmados de Covid-19, aumentan diariamente. En la actualización de reporte que hace sobre la propagación del virus en México, para informar a sus ciudadanos, detalló que los niveles de ocupación hospitalaria también están aumentando, particularmente en la Ciudad de México, Baja California, el Estado de México y Quintana Roo.

“Las autoridades mexicanas de salud han reiterado los llamados a que todas las personas permanezcan en casa durante este tiempo. El gobierno desplegó elementos de las Fuerzas Armadas mexicanas esta semana en los seis estados más afectados por el virus para proteger las instalaciones y los trabajadores médicos, así como para escoltar los envíos de suministros médicos”, difundió la embajada de Estados Unidos en México.

Reiteró que actualmente existen opciones de vuelos comerciales internacionales en México y los ciudadanos estadounidenses que deseen regresar a los Estados Unidos deben hacer arreglos comerciales lo antes posible a menos que estén preparados para permanecer en el extranjero por un período indefinido. “El gobierno de los Estados Unidos no prevé organizar vuelos de repatriación en México en este momento”, advirtió. La representación diplomática recordó que existe restricción a nivel nacional en México, misma que está planeada hasta el 31 de mayo.

“Las actividades esenciales incluyen la provisión de servicios y suministros médicos, servicios de entrega de comestibles, operación de supermercados, entrega a domicilio y servicio para llevar de restaurantes, garantía de seguridad pública, mantenimiento de funciones económicas fundamentales y programas sociales gubernamentales, y trabajo en infraestructura crítica. Las escuelas en México también están cerradas”, indicó.

Los estados y municipios, añadió, pueden implementar cierres y restricciones adicionales en reuniones públicas, transporte, operaciones comerciales y operaciones gubernamentales. “Varios estados y municipios han impuesto toques de queda y restricciones de movimiento en actividades no esenciales y han exigido a los ciudadanos que usen cubrebocas cuando están fuera de sus hogares”.

“En algunas zonas, las autoridades podrían imponer multas o detener a aquellas personas que incumplan las órdenes de resguardo domiciliar”, informó. La embajada sugirió a los ciudadanos estadounidenses comunicarse a consulados de la Unión Americana en México.

El Universal



1541 Vistas