Cargando



Alcalde en Chiapas condiciona entrega de despensas ante Covid-19



Foto Internet

Viernes 08 de Mayo de 2020 7:06 pm

+ -

El alcalde de Altamirano, Roberto Pinto Kanter, repartía despensas con la condición de que lo apoyaran para postularse por tercera vez a la alcaldía.


Cinco agentes de la Policía Municipal de Altamirano fueron detenidos por habitantes de varias colonias, debido a que en medio de la cuarentena por el coronavirus, el alcalde Roberto Pinto Kanter repartía despensas con la condición de que lo apoyaran para postularse por tercera vez a la alcaldía.

En los últimos días, el alcalde por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) comenzó a repartir despensas a familias de comunidades y de la cabecera municipal, con la ayuda de la Policía, funcionarios y personal del DIF.

Pero los vecinos acusaron a Pinto Kanter de realizar una “entrega selectiva” de los alimentos y de pedir a las familias que muestren su credencial de elector y asuman el compromiso de apoyarlo para el proceso electoral que inicia el año próximo.

De acuerdo con las denuncias, un hermano del alcalde es el que coordina las brigadas que reparten las despensas y es quien dice que dará los alimentos, “siempre y cuando” las familias entreguen copia de su credencial de elector y firmen un documento de compromiso para respaldar a Pinto Kanter para el próximo proceso electoral que viene.

Los habitantes de Altamirano, municipio ubicado entre las regiones Selva, Altos y Fronteriza de Chiapas, enviaron fotografías en las que se observa cómo funcionarios entregan las despensas y los vecinos deben firmar un acta de compromiso para apoyar al alcalde.

Roberto Pinto Kanter fue alcalde en el periodo 2012-2015 y actualmente ocupa el cargo por segunda ocasión. Su hermano Amílcar Pinto Kanter fue edil en 1992, mientras que Armando Pinto Kanter ocupó la presidencia municipal de 2002 a 2004.

Los habitantes de Altamirano dijeron que se molestaron con la actitud que tomó Roberto Pinto Kanter en medio de la cuarentena, pues los obligaban a asumir el compromiso de respaldarlos para el próximo proceso electoral.

Por esto, decidieron retener a cinco agentes de la Policía Municipal, quienes están custodiados por habitantes de comunidades y de la cabecera municipal, hasta que deje de presionar a las familias.

Los habitantes pidieron la intervención de organismos electorales, con el fin de que Pinto Kanter deje de usar la pandemia por el coronavirus “para su beneficio político”.

El Universal



1822 Vistas