Cargando



Destina Gobernador 100 mdp por Covid-19



Viernes 08 de Mayo de 2020 9:46 am

+ -

Se debe extender al 30 de mayo el culmen de la pandemia, señala la secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez ha priorizado la inversión en salud ante la contingencia sanitaria por el coronavirus Covid-19 para lo que ha destinado 100 millones de pesos.
Así lo señaló la secretaria de Salud del Gobierno del Estado, Leticia delgado Carrillo.
Resaltó el aspecto de la gestión de recursos para enfrentar la contingencia, donde ha sido importante y contundente la determinación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez ante la Federación para conseguir varios apoyos, insumos, materiales y equipo médico.
Mencionó las adquisiciones, mediante compra directa, de overoles, gogles, caretas, batas, cubrebocas, guantes, cámaras portátiles de medición de temperatura, ventiladores, toallas de papel y cápsulas de aislamiento. 
Asimismo, la adquisición de 50 ventiladores y un tomógrafo de 64 cortes, que “ansiamos ya su llegada y la donación especial de cápsulas de traslado para distintas instituciones del sector salud”.
Delgado Carrillo indicó que en Colima, como en otras entidades del país, aún no se llega a lo más crítico del Covid-19, por lo cual se está solicitando al Gobierno Federal extender al 30 de marzo el culmen de la pandemia.
Afirmó que la entidad prevé entrar a la fase 3 de la contingencia en esa fecha.
Indicó que se planteó esta reconsideración de fecha al titular de Salud Federal, Jorge Alcocer Varela, y al subsecretario de Prevención, Hugo López-Gatell Ramírez, en la reunión virtual que sostienen con los secretarios de salud del país.
Respecto a los recursos humanos e infraestructura, Delgado Carrillo aceptó que a nivel nacional el sector salud no estaba en condiciones para enfrentar una pandemia de estas proporciones.
“Sin embargo, se ha coordinado desde el inicio y junto con las instituciones que lo integran están detallando la reconversión hospitalaria para asegurar la atención médica de los casos que se presenten”, apuntó.


Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



1354 Vistas