Difícil, diagnóstico temprano del cáncer de ovario: Salud

Viernes 08 de Mayo de 2020 10:04 am
+ -
El cáncer de ovario no es común, pero es más letal que los de mama y de cuello uterino y es difícil de diagnosticar en etapas tempranas, por lo que el 75 por ciento de los diagnósticos se realizan en fases avanzadas (III o IV), debido a que los síntomas son poco específicos o asintomáticos, informó la Secretaría de Salud.
En el marco del Día Mundial de Cáncer de Ovario, a través de un comunicado, se señaló que en etapas tempranas, los síntomas del padecimiento suelen ser inespecíficos y el signo, es la presencia de una tumoración cerca del útero.
Y en fases avanzadas, los avisos de la enfermedad son malestar y distensión abdominal, seguidos de sangrado vaginal, necesidad de orinar con más frecuencia, sensación de llenarse pronto al comer y estreñimiento; mientras que los signos son distensión abdominal ocasionado por acumulación de líquido, tumor pélvico y tumoración abdominal difusa.
Las estadísticas muestran que únicamente el 45 por ciento de mujeres con cáncer de ovario tienen probabilidades de sobrevivir 5 años, en comparación con un 89 por ciento de las mujeres con cáncer de mama.