Cargando



Gobierno de Michoacán toma control de epidemia en Lázaro Cárdenas



Foto Internet

Viernes 08 de Mayo de 2020 4:49 pm

+ -

El gobierno estatal busca contener la propagación de la epidemia en este municipio, considerado el epicentro de la pandemia en el estado.


El gobierno de Michoacán tomó el control de la epidemia de coronavirus en Lázaro Cárdenas, porque este municipio de la costa concentra el 44 por ciento casos de Covid-19.

Con este mando, el gobierno estatal busca contener la propagación de la epidemia  en este municipio, considerado el epicentro de la pandemia  en el estado.

"Vamos a hacer todo lo que está a nuestro alcance y seremos más drásticos con las medidas de contención. Más vale ahorita ser más severos, que tener más personas muertas", advirtió el gobernador Silvano Aureoles  Conejo.

Y exhortó  a los habitantes de esta localidad a tomar en serio las medidas sanitarias, al tiempo que anunció la puesta en marcha de cinco unidades móviles para la aplicación de pruebas.

Mismas que serán instaladas en los puntos con mayor índice de contagios, así como la entrega de apoyo alimentario para que la gente no salga de sus casas.

En su momento, Diana Carpio, secretaria de Salud, explicó que con la aplicación de pruebas en espacios públicos, a través de unidades móviles, permitirá encontrar casos positivos, aislar y ofrecer tratamiento médico más oportuno.

El Universal



1497 Vistas