Cargando



Granizo y hasta un mini tornado dejan destrozos en Nuevo León



Foto Internet

Viernes 08 de Mayo de 2020 7:09 pm

+ -

Reportaron esta tarde descargas eléctricas y rachas de viento de hasta 115 kilómetros por hora en distintos municipios. Apodaca y Monterrey, entre los afectados.


Fuertes lluvias acompañadas de granizo, descargas eléctricas, rachas de viento de hasta 115 kilómetros por hora y un mini tornado que causó destrozos en Apodaca, se presentaron este viernes por la tarde en municipios del norte del estado y la zona metropolitana.

Protección Civil de Nuevo León informó que el fenómeno meteorológico inició poco antes de las 17 horas, en los municipios de Sabinas Hidalgo, García, Santa Catarina, Apodaca y Escobedo, donde se alcanzaron precipitaciones de 60 milímetros; pero más tarde se extendió hacia otros municipios como San Pedro, Guadalupe, Monterrey, entre otros del centro, sur y oriente del estado.

La dependencia estatal estimó que las lluvias más fuertes se registrarían entre las 17 y las 19 horas, con rachas de vientos de hasta 115 kilómetros por hora, para después registrarse en la zona norte y oriente de la entidad, con una disminución de las precipitaciones hacia las nueve de la noche.

Usuarios de redes sociales compartieron videos y fotografías sobre un mini tornado que, señalaron, azotó el municipio de Apodaca y  levantó láminas, tablas y otros objetos, además de haber derribado estructuras metálicas y destrozar cristales de las ventanas de algunas edificaciones.

El Universal



1452 Vistas