Cargando



Por restricciones, ya no hay inventario de cerveza en mercado mexicano, advierten



Foto Internet

Viernes 08 de Mayo de 2020 9:26 pm

+ -

También hubo un elevado consumo en Semana Santa y Pascua, aunque hay mucha demanda acumulada, explica Ab Inbev, propietaria de Grupo Modelo.


Ante las restricciones para producir cerveza en México y el elevado consumo que se tuvo en Semana Santa y Pascua, prácticamente se ha agotado el inventario en el mercado, dijo Ab Inbev, propietaria de Grupo Modelo y el mayor productor de cerveza en el mundo.  "En México, por ejemplo, los socios pueden vender el inventario existente que tienen con ellos. Pero después de las vacaciones de Pascua, que en México es un período de consumo muy fuerte, prácticamente no queda inventario en el mercado. Pero hay mucha demanda acumulada en el mercado", dijo el CEO global de la empresa, Carlos Brito. 

En conferencia telefónica con analistas sobre el reporte financiero al primer trimestre del año de la firma, el directivo dijo que la empresa cuenta con inventario a la espera de que se le quite la restricción y pueda volver a surtir en el mercado mexicano.

El directivo dijo que además de México, en Perú también se restringió el producto; sin embargo, el país latinoamericano ya les ha dado luz verde para regresar a operaciones.  "Perú, en las últimas semanas, nos dio permiso para vender el inventario existente. Lo que es cierto en ambos países es que tenemos suficiente inventario para cuando llegue la recuperación que podamos suministrar a nuestros clientes de una manera muy rápida", dijo. Para el caso mexicano, explicó que se tiene la capacidad, una vez que tengan la autorización de las autoridades, de reponer el inventario en los comercios para llegar rápidamente a los consumidores.

"En el momento en que podamos usar nuestro inventario que se encuentra en nuestras cervecerías y nuestros almacenes, centros de distribución, será muy rápido reponer el inventario para el comercio. Lo mismo en el Perú", dijo.

El Universal



1742 Vistas