Cargando



Registra Cuauhtémoc nuevo caso de coronavirus; suman 39 en el estado



FOTO INTERNET

Viernes 08 de Mayo de 2020 9:00 pm

+ -

En el municipio de Cuauhtémoc suman 3 casos confirmados, de los cuales 2 están activos y hay uno recuperado.


La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado informa que se ha registrado un caso nuevo de coronavirus en el municipio de Cuauhtémoc, con el cual ya suman 39 cosos positivos en el estado de Colima.


Se trata de un hombre de 65 años de edad, originario del municipio de Cuauhtémoc, quien recibe tratamiento ambulatorio.


Manzanillo sigue siendo el municipio con más casos positivos registrados, al sumar 22 casos de los cuales 7 están activos, hay 9 recuperados y lamentablemente 6 defunciones; le sigue Villa de Álvarez con 6 casos registrados de los cuales 5 se han recuperado y 1 se encuentra activo.

En tercer lugar está Colima con 4 casos, que ya se encuentran recuperados, le sigue Cuauhtémoc con 3 casos, 2 activos y uno recuperado.


Armería, tiene dos casos positivos uno activo y una defunción, al final están Minatitlán y Tecomán, ambos con un caso recuperado.


La dependencia señala que hay un avance significativo en cuanto a la reducción de casos pendientes de estudio, toda vez que el jueves anterior se contabilizaban 31 y al último reporte sólo hay 10. 


Las personas que viven con diabetes, hipertensión, insuficiencia respiratoria, VIH-Sida y mujeres embarazadas deben acudir de inmediato a atención médica en caso de presentar algún síntoma respiratorio.


 Se insiste en que la población debe quedarse en casa, mantener la sana distancia y el lavado frecuente de manos para reducir el riesgo de contagio; así como marcar el 800DESALUD disponible las 24 horas para orientación sobre lo relativo al Covid-19.


AGENCIAS



3698 Vistas