Cargando



Saturados, rastros de Coquimatlán y Comala



Viernes 08 de Mayo de 2020 9:38 am

+ -


Tras descartar estar descuidando a los trabajadores municipales, el alcalde de Colima, Leoncio Morán Sánchez, sostuvo que los empleados de la iniciativa privada están en crisis debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19.
En la víspera, el dirigente del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam, señaló que los trabajadores no están contentos por no tener el aumento salarial, y les inquieta el gobierno municipal da vales para gas doméstico, pero no voltea a ver a los de casa.
Morán Sánchez se refirió a los señalamientos de que pareciera que está descuidando a los trabajadores.
“No es así, los trabajadores del Ayuntamiento son los primeros atendidos, porque las condiciones laborales que tienen los trabajadores en el servicio público son realmente extraordinarias”.
Sin embargo, en la iniciativa privada, con la contingencia sanitaria y la baja de la economía, están viviendo una crisis, “lo menos que tiene que hacer un gobierno es apoyar a esas personas, porque de los impuestos que pagan las pequeñas y medianas empresas es de lo que viven los gobiernos y los que trabajan en los gobierno, el costo de la pandemia lo están soportando estas empresas”.
Enfatizó que los trabajadores del gobierno municipal no han perdido su empleo ni sus condiciones, y muchos del Ayuntamiento de Colima están en sus casas, otros han tenido que estar atendiendo sus labores de acuerdo a sus funciones.

Elena DEL TORO



1470 Vistas