Cargando



Se resigna restauranteros ante la falta de apoyo



Viernes 08 de Mayo de 2020 10:03 am

+ -


El sector restaurantero de Colima se resigno a que no habrá estímulos por parte de la Federación, para contener la crisis económica, por lo que ya buscan alternativas para evitar una situación más complicada.
“Creo que ya quedó más que claro que sí estamos solos y que tenemos que ver cómo le hacemos para salir adelante”, sostuvo el presidente de la Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Colima (Canirac), Sergio Santana Linares. 
Indicó que uno de los objetivos es buscar mantener los empleos y que la economía restaurantera en la entidad resurja, al destacar que el formato que se ha empleado en estos momentos, de consumir lo local, les está funcionando.
Estableció que como sector se han abocado a desarrollar la estrategia que sigue, para que “subsistir” en esta pandemia, pues consideran que aún va tardar en que esto vuelva a la normalidad.
Sin definir número aún, señaló que existe porcentaje importante de restaurantes que quizá no vuelvan a abrir sus puertas, al haber sido muy golpeados por los efectos de esta pandemia, lo que significa pérdida económica y empleos.
“Entonces lo que estamos ahorita ya nos resignamos a operar con nuestros propios medios, buscando nuestra propia dinámica, estamos adaptando nuestros restaurantes a que sean Covid Free (Libre de Covid)”, comentó.
Explicó que, además de acatar las medidas que la autoridad en Salud en el estado les exige, se están yendo más allá al también basarse en lo que la Organización Mundial de la Salud y el reglamento de Turismo Internacional marca.
Indicó que tras esta pandemia, el futuro del sector restaurantero tendrá modificaciones sustanciales en su operación y administración, además en el uso de las tecnologías, para poder enfrentar situaciones complejas.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



1528 Vistas